viernes, 5 de abril de 2013

¿CONOCES EL ACEITE MONOÏ DE TAHITÍ?

Hi everybody!

Cuando llega la época primavera-verano, hay un producto que siempre quiero tener presente porque es el que más me recuerda a la playa y tiene un olor ¡REALMENTE RICO!.Este producto es el aceite Monoï de Tahití.

No solo por su olor entra en mis imprescindibles de esta época del año, también por sus múltiples cualidades muy beneficiosas para la piel y el cabello.
¡Por algo es el secreto de belleza de las Tahitianas!

Hablemos un poco de él:

El Monoï es un aceite de coco ( específicamente aceite de copra refinado) macerado con flores de Tiaré, que son las encargadas de dar ese olor floral tan característico.

CUALIDADES:

1.PIEL: nutre en profundidad las zonas más resecas formando una película hidrolipídica que actúa de barrera, evitando la evaporización y permitiendo así que la hidratación dure más tiempo.
Intensifica, ilumina y prolonga el bronceado, de ahí que su oferta se incremente en verano.
Aplicación: Después de la ducha, con la piel húmeda y secar con una toalla, sobretodo después de un día de playa o piscina.

2.CABELLO: ayuda a suavizar, nutrir en profundidad, evitar el encrespamiento y facilita el peinado.
Aplicación:
  • Pre-lavado: lo recomiendo como tratamiento intensivo de hidratación , aplicar de medios a puntas, dejar actuar unos 30 minutos , cubierto con una toalla caliente para conseguir que penetre más en el pelo y finalizar con el lavado con el champú habitual.
  • Post-lavado:Utilizar como antiencrespamiento, para dar brillo o para facilitar el peinado. Aplicar unas gotas en la palma de la mano, distribuir por la mano y aplicar en puntas.(cabello húmedo o seco)
  • NOTA: las personas con pelo graso abstenerse de aplicar en cuero cabelludo y mejor aplicarlo solo en puntas.
 A TENER EN CUENTA EN SU COMPRA:
  • Para saber la autenticidad del producto fíjate que lleve una etiqueta de denominación de origen, como la que te muestro a continuación:

  • Diferenciar bien el que es aceite puro de los productos "que contienen aceite de Monoï":
  1. El aceite puro tendrá una flor de Tiaré en su interior ,casi siempre ira en frasco de cristal y tendrán una concentración algo superior al 99%.
  2. Los que contienen aceite de Monoï, también pueden  llevar la etiqueta de denominación de origen, porque tendrán ese aceite pero a una concentración menor.
MIS PRODUCTOS CON ACEITE DE MONOÏ:
  1. Aceite de Monoï Tahití de Yves Rocher:
Tiene la etiqueta de denominación de origen, contiene una concentración de 50.5% de Monoï de Tahití, pero me parece muy buena concentración por el precio que tiene.
Es mi favorito y yo lo recuerdo como "un producto de toda la vida" porque cuando yo era pequeña ya lo usaba mi hermana mayor.
El precio, ya sabéis que en Yves Rocher estos son algo cambiantes porque siempre tienen promociones , descuentos y demás pero su precio original es de 10,50 euros y contiene 100 ml.

   2.Gel de ducha cabello y cuerpo "Lagoon" de Yves Rocher:
Este producto sólo contiene un 0,3% de aceite de Monoï y la base lavante es de origen vegetal.
Está indicado para eliminar restos de sal y productos solares.
Contiene 150 ml y su precio es de 2,60 euros.



Existen numerosas marcas que comercian este aceite con una concentración superior a estos y los podréis encontrar en cualquier parafarmacia.

En la línea del olor los productos que tengo basados en él:
  • Vela perfumada de Monoï de Sephora: es dulce y floral, deja toda la habitación embriagada con su olor ¡me encanta!.Su precio aproximado en tienda es de 6.80 euros.(más o menos).
  • Eau de toilette Monoï de Sephora: extraído de la flor de Tiaré, contiene 7ml y un precio aproximado de unos 7 euros.( más o menos)

Recomiendo para quien no conozca este producto que previamente a decidir su compra lo huela, porque es un olor intenso que a muchas personas no le podría gustar.

Disfrutar de una piel veraniega y bronceada con Monoï de Tahití.

Nos leemos en el siguiente post.
¡un abrazo!

6 comentarios:

  1. Hola¡ me encanta el aceite, lo llevo usando años sobre todo por su olor ,lo que no tenía ni idea es que también sirve para hidratar el pelo, me parece genial y lo voy a probar. Muchas gracias por tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo!! Veras como te encanta y notas mejoría en tu pelo!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente info. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de Argàn, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he comprado hoy el aceite de yves rocher y lo uso junto al serum reparador de noche y como tengo el pelo teñido me va muy bien porque lo tengo muy reseco

    ResponderEliminar
  5. Este aceite ayuda a ser repelente
    a los piojos

    ResponderEliminar