martes, 9 de abril de 2013

MI RUTINA CAPILAR


Hi everybody!

Yo era de las que el pelo limpio a penas le duraba un día y tenía que lavarlo casi a diario y como ya sabréis lavarlo tan a menudo empeora el tema de la grasa, porque se destruye la protección natural del cuero cabelludo y este reacciona como si fuera un ataque, produciendo más grasa para protegerse.

Este hecho añadido a la cantidad de siliconas que suelen llevar casi todos los champús del mercado, que dan esa apariencia "falsa" de pelo suave y nutrido por efecto de la silicona ,contribuye a que el pelo se ensucie antes.

Ahí está el dilema ¿Como conseguir mantener el pelo limpio sin tener que lavarlo tan a menudo y sin siliconas?
Pues bien, después de mucho investigar descubrí a la marca LUSH, una marca vegana de cosmética natural, hecha a mano y que luchan contra el testado en animales (esto último muy importante para mi a la hora de elegir un producto)
Cada uno de los productos de la marca tiene fecha de envasado, fecha de caducidad y el nombre de la persona que lo realizó.
 





Entre los productos de LUSH SE ENCUENTRAN SUS CHAMPÚS EN FORMATO SÓLIDO:
Son unas "pastillas/barritas" de champú libres de siliconas y otros químicos, hechas a mano con productos naturales, evidentemente no testados en animales, con una duración de 80-100 lavados, contribuyendo a evitar gastar más botellas de plástico como las del champú que solemos comprar en cualquier superficie  y con ello conseguir ¡ un planeta más feliz!
Estos champús se caracterizan por hacer una limpieza profunda del cabello y por lo tanto consiguiendo eliminar las siliconas con ello.
 Esta "desintoxicación" de las siliconas de tu cabello requiere de un tiempo de adaptación para el mismo, porque al principio  la limpieza es tan extrema que deja el pelo algo "pajizo" y se puede llegar a descamar el cuero cabelludo, (en mi caso a partir  del tercer lavado eso dejo de ocurrir), la transición es costosa pero finalmente merece la pena, yo ¡he logrado mantener el pelo limpio por tres días consecutivos! (lo lavo al que hace cuatro).


A continuación os explicaré mi tipo de pelo y mi rutina capilar:
  • En primer lugar explicaros que mi pelo es graso, pero muy seco en las puntas y además es ondulado que contribuye a aumentar la sequedad en esa zona, es por ello, que la desintoxicación la hago "a medias", porque si no mis puntas quedarían  muy pajizas y encrespadas, pero aun así  he conseguido aumentar el tiempo entre los lavados.
MI RUTINA CAPILAR:
    • Me lavo con el champú sólido de LUSH, el que yo tengo es el OCEÁNICO, que está indicado para cuero cabelludo irritado y para aumentar el volumen, esta hecho a base de Nori japonés, musgo de Irlanda ,sal marina para una limpieza profunda y limón para aumentar el brillo.Es de color azul y se pueden observar en la barrita trozos de algas. Su olor es a jazmín,mimosa y azahar,¡fragancia de jardín tropical!
                    Con este lavado consigo eliminar en profundidad toda la suciedad arrastrando de mi pelo la
                    silicona que quedara en él.
               
¿COMO USAR ESTE CHAMPÚ?
  1. Froto el pelo mojado con la barrita
  2. Masajeo con los dedos el pelo lleno de espuma (hace muchísima espuma),para reactivar el cuero cabelludo.
  3. Aclaro con abundante agua.               
¿COMO CONSERVAR UN CHAMPÚ SÓLIDO?

Estos champús sólidos son tan naturales que hay que tener una especial precaución en su conservación, porque al no llevar químicos como conservantes se podrían deshacer con facilidad.
CONSEJO: tras la ducha ponerlo sobre un trozo de papel de aluminio o papel simplemente, a continuación dejarlo secar lejos de zonas con humedad (sacarlo del baño), en mi caso lo dejo secar en la ventana (no los días que llueve) , y cuando está completamente seco guardar en una LATA, como la que vende la marca o en una cajita de cartón y lo meto en un cajón de mi habitación.




Con este paso se consigue la limpieza profunda del cabello y con ello se deja abierto el poro del pelo dejándolo preparado y más suceptible a la hidratación.
  •  A continuación es el turno del ACONDICIONADOR: utilizo para ello la CREMA AMERICANA de LUSH.
Este acondicionador ¡huele tan bien!, a vainilla, salvia, lavanda y benjuí.
Esta lleno de miel, naranjas y fresas que aumentan el brillo del pelo.
APLICACIÓN: de medios a puntas dejar 2-3 minutos y aclarar.
.
Este acondicionador por si solo no consigue eliminar el encrespamiento de mis puntas, es por ello por lo que recurro a un tercer paso que sí contiene silicona

  • CREMA SUAVIZANTE "Cabello rizado u ondulado" de la línea Stylius de deliplus.
Esta crema desenreda, facilita el peinado y aporta hidratación, contiene extracto de papaya y flor de la pasión.
APLICACIÓN: solo en puntas y dejo actuar de 1-2 minutos y aclaro finalizando siempre con agua fría para conseguir el cierre de la cutícula.

  • Al salir de la ducha con el pelo húmedo: aplico solo en puntas unas gotas de aceite de Monoï. como ya os dije en el post del ACEITE DE MONOÏ DE TAHITÍ

  • MASCARILLA, una vez por semana:
Actualmente estoy utilizando la mascarilla de la marca "LES ALOÉS", para todo tipo de cabellos, cuidado intenso, volumen y brillo, enriquecida con aloe vera.
Consigue todos esos beneficios para el pelo sin engrasarlo, contiene 500ml (es una señora mascarilla) y solo la encuentro en supermercados "Al campo".


  • Por último si voy a utilizar calor para secar o peinar: PROTECTOR TÉRMICO DELIPLUS.
Solo he probado este protector térmico, porque normalmente suelo dejar secar al aire y no puedo decir por esto mismo, si hace bien o no su función.

A TENER EN CUENTA: esta rutina capilar esta basada en mi opinión y experiencia en mi tipo de cabello, hay que  considerar que cada persona tiene su cabello diferente y por tanto podrá requerir cuidados diferentes, es por ello ,que en la diferencia está que lo que a mi me puede ir bien a otra persona no.
Este post esta orientado a personas con mi tipo de cabello que le pueda interesar e incluso funcionar.

Los productos de LUSH  podréis verlos en su web, encima del nombre de los productos y de la palabra lush al hacer click os redirecciona a su web, tienen tienda on line para quien le pueda interesar. 

¿CONOCÍAIS LOS CHAMPÚS SÓLIDOS DE LUSH?
¿LOS HABÍAIS PROBADO?

Dejarme en comentarios quien quiera ,si tiene ,ha tenido o piensa tener alguna experiencia con este tipo de champú y poder hacer entre todas un balance de los mismos.
Nos leemos en el siguiete post!
un abrazo


2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del jabón sólido!!!!!!! lo quieroooo jeje. Esa marca solo la venden por internet o donde se puede conseguir??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse la web porque no hay tienda física en albacete, pero en Madrid y Málaga son las dos ciudades que se que tienen tienda, en la web puedes ver el directorio de sus tiendas.
      Las de Madrid que yo he ido es en fuencarral y en el centro comercial la vaguada!

      Eliminar