martes, 23 de abril de 2013

LIMPIEZA BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE

Hi everybody!

Por todas es bien sabido la importancia de una buena limpieza y desinfección de nuestras brochas y pinceles de maquillaje, esta limpieza es imprescindible para eliminar posibles gérmenes y suciedad acumulada en ellos por el uso (sobretodo la de productos con aceites y en textura fluida), evitando así ensuciar de manera "extra" nuestra piel.

Esta limpieza es realmente importante para:
  •  Pieles sensibles-atópicas: para evitar posibles reacciones o exacerbar las ya existentes a causa de esta suciedad acumulada en nuestra pincelería
  • Pieles grasas con tendencia acnéica: Las personas con este tipo de piel deben ser realmente meticulosas con la limpieza y desinfección de su pincelería, ya que hay que considerar que el acné es una infección que aunque es de origen multifactorial existe la presencia en la mayoría de los casos de una bacteria causante de la misma (  Propionibacterium acnes.), por lo tanto si diariamente estoy contaminando mis brochas con dicho agente causal y demás suciedad , estaré arrastrando esa contaminación a zonas que no lo están , perjudicando de ese modo también a las zonas sanas de nuestro rostro.
  • Pieles normales: las personas con este tipo de piel no quedan exentas de su limpieza porque esta suciedad podría causarle alguna de las complicaciones anteriormente citadas.
Después de esta pequeña introducción os hablaré de productos para la limpieza  de la pincelería:

Leyendo y viendo reviews de jabones para este uso, siempre he encontrado que el jabón más mencionado y con mejores críticas es el jabón Kirk's, Castile Bar Soap, Original Coco,
Este jabón esta hecho a base de aceite de coco, es 100% natural, muy barato ( 1,57$) y se puede adquirir en WEB DE IHERB, que es la web de una herboristería americana especializada en la venta de productos naturales muy conocida en el mundo blogger/youtuber por la relación calidad-precio de sus productos.
En todas esas reviews( cuando digo todas es que hay mogollón de este jabón) destacaban que era el aceite de coco el responsable de que sus brochas quedaran blancas y limpias a la perfección.

Como actualmente no quiero hacer un pedido a esa web, decidí buscar una opción a la española de un jabón que tuviera ese preciado aceite de coco y en una de las últimas cajitas de JOLIEBOX (creo que de Marzo)  venía un gel de la marca  BLUEMANDARINES de COCO NUTRITIVO, es un gel de baño enriquecido con aceite de coco y su precio en la web es de 3,50 euros por 500ml y es en formato líquido.
La marca BLUEMANDARINES  se vende en parafarmacias y en su tienda on line , que pinchando en el enlace anterior os mostrará las ciudades donde se encuentran sus puntos de venta directa (Alicante, Almería, Barcelona, Girona,Madrid y Tarragona).







Ya que este gel estaba enriquecido con aceite de coco decidí utilizarlo para la limpieza de mis pinceles y brochas  y os diré mi opinión personal:

No lo puedo comparar con el jabón de IHERB porque ya os he comentado que no lo he probado, pero esta versión de BLUEMANDARINES  me ha dejado realmente impresionada, ha dejado  mis brochas limpias, blanquísimas y además por el efecto del aceite de coco muy suaves, que incluso las que "pinchaban" un poco , ya no lo hacen y además con un olor a limpio impresionante, ¡¡no puedo estar más impresionada con este gel  para este uso!!.
Comentaros que es un gel tan nutritivo que hace poca espuma y al principio podría parecer que no limpie en profundidad, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Fue ayer cuando hice la limpieza de mis brochas usando este gel de coco , al ver las brochas hoy ya secas, con ese resultado tan sorprendente, he tenido que  hacer este post hablando de él, porque creo que deberíais conocerlo ¡¡todas!!

A continuación os muestro una foto de mis brochas de uso diario y por tanto las que más ensucio ¡parecen nuevas!, brillan, están muy suaves y además huelen fenomenal.


¿CONOCÍAIS ESTE JABÓN?
¿CON QUE PRODUCTOS LIMPIÁIS VUESTRAS BROCHAS?
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA
¡NOS LEEMOS EN EL SIGUIENTE POST!
¡UN ABRAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada